Confía en profesionales

La aparición de varices y arañas basculares (las de menor tamaño que se presentan con forma de araña, de ahí su nombre) es un problema que sufren a menudo las mujeres. Se calcula que a lo largo de la vida de estas, el 80% padecerá de varices.

Gracias a los avances en medicina estética, hoy en día existen numerosos tratamientos para combatir esta molesta patología. Es el caso de la escleroterapia de varices, una técnica que permite su eliminación sin necesidad de hospitalización.

Pero, ¿por qué se producen? La respuesta está en la insuficiencia venosa. Las venas son las encargadas de reconducir la sangre de regreso al corazón. Para ello, disponen de unas válvulas que se abren y se cierran, ayudando en esta tarea. Las varices se producen cuando estas válvulas no funcionan correctamente, lo que provoca la obstrucción de la vena e hinchazón de la vena, que es lo que nosotros percibimos desde el exterior. El problema de varices es habitual en las piernas. Es en esta zona del cuerpo donde las válvulas tienen que luchar contra la fuerza de la gravedad.

Resultados del tratamiento de varices con escleroterapia

Las causas de aparición de varices se relacionan con el sedentarismo, el sobrepeso y el embarazo, aunque lo que más influye es la carga genética. La escleroterapia de varices en Benalmádena es el método perfecto para abordar los problemas varicosos, ofreciendote unos resultados visibles desde la primera sesión, sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas.

La escleroterapia para varices es el tratamiento más usado en los centros médicos y estéticos para eliminar arañas vasculares. Es una técnica que consiste en la introducción de una fina aguja con una sustancia esclerosante. Esta sustancia (que puede ser líquida o espumosa) produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, haciendo que la vena cicatrice y forzando a la sangre a redirigirse a través de venas más sanas. Con el tiempo, la vena que ha sido colapsada es absorbida por el tejido local y va desapareciendo.

Los resultados del tratamiento de escleroterapia para varices los puedes observar a las 3 o 6 semanas tras el tratamiento. Se puede realizar en todo tipo de varices, desde las más finas hasta las más gruesas:

  • Varices grado I: son las más leves y también las más frecuentes. Se trata de dilataciones de las venas superficiales que se pueden percibir en algunas zonas debajo de la piel, con forma de venas varicosas, de color violeta y en forma de araña. No suponen ningún riesgo, pero pueden producir sensación de cansancio y pesadez.
  • Varices grado II: son más visibles, además de molestas. Producen dolor, pesadez, cansancio, calambres, picor o escozor
  • Varices grado III: en este nivel ya se encuentran bastante dilatadas y el dolor es mayor. Pueden cambiar el tono de la piel, producir hinchazón y edemas.
  • Varices grado IV: son las más graves, y requieren de tratamiento médico.

Te ofrecemos el revolucionario tratamiento de escleroterapia para varices. Las venas que eliminamos no reaparecen, aunque sí pueden surgir algunas nuevas. Por eso, es importante cumplir con un seguimiento después de la intervención, de manera que llevemos un control de la necesidad de más sesiones. 

El proceso comienza con la consulta con nuestro médico especialista, el Dr. Javier Romero Conesa, con el fin de que podamos determinar el diagnóstico, el protocolo a seguir y las posibles soluciones. Si fuese necesario, además de la exploración física, podemos realizar en el mismo momento un eco doppler. Nuestro equipo de médicos estéticos te acompañarán durante todo el proceso. Desde que contactas con el centro para pedir información, hasta que terminas el tratamiento; siempre habrá alguien encargado de tu cuidado y bienestar.

Contamos con los mejores expertos
Dr. Javier Romero Conesa
Medicina Estética y Flebología
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.