Confía en profesionales

El acné es un problema que todos hemos sufrido. Se da especialmente en la adolescencia, pero no es excluyente, por lo que puede aparecer a cualquier edad. Es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, de hecho, el 85% de las personas han sufrido o sufrirán esta molesta patología en algún momento de su vida. Es un problema físico que puede derivar en psicológico, ya que, aunque nos cuidemos la piel, esta enfermedad puede aparecer y debilitarnos la confianza, provocándonos una grave frustración. En algunas ocasiones puede volverse un auténtico suplicio.

Pero, ¿qué es exactamente el acné? El acné es una afección cutánea común que se produce cuando los folículos pilosos de la piel se obstruyen con aceite y células muertas de la piel. El acné puede aparecer en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Los síntomas del acné incluyen espinillas, puntos negros, granos, quistes y pústulas. El acné puede ser causado por una variedad de factores, como la producción excesiva de aceite, las bacterias, las hormonas y la genética. El tratamiento del acné puede incluir una combinación de cuidados de la piel, medicamentos tópicos o sistémicos y procedimientos dermatológicos.

Tipos de tratamientos faciales para el acné

Para algunas personas, los siguientes tratamientos pueden resultar útiles, ya sea solo o en combinación con medicamentos.

  • Fototerapia. Se han probado con relativo éxito diversostratamientos basados en la luz. La mayoría requerirá varias visitas al consultorio del médico. Se necesitan más estudios para determinar el método, la fuente de luz y las dosis ideales.
  • Exfoliación química. En este procedimiento se aplica repetidamente una solución química, por ejemplo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido retinoico. Este tratamiento es para el acné leve. Podría mejorar la apariencia de la piel, aunque el cambio no es duradero y, por lo general, es necesario repetir los tratamientos.
  • Drenaje y extracción. Es posible que el médico use herramientas especiales para quitar con cuidado los comedones cerrados (o espinillas blancas), los comedones abiertos (o espinillas negras) o los quistes que no se hayan eliminado con los medicamentos tópicos. Esta técnica mejora temporalmente el aspecto de la piel, pero también podría dejar cicatrices.
  • Infiltración con esteroides. Las lesiones nodulares y quísticas se pueden tratar mediante la infiltración con esteroides. Esta terapia ha dado como resultado una rápida mejora y disminución del dolor. Los efectos secundarios pueden incluir cambio de color y adelgazamiento de la piel en la zona tratada.

Nuestro equipo de expertos en Benalmádena están especializados en tratamientos estéticos contra el acné en Málaga. Estamos reconocidos como una de las mejores clínicas por nuestra profesionalidad, nuestra larga experiencia y el trato humano que ofrecemos a nuestros pacientes.

Nos comprometemos con cada caso, adaptando el tratamiento a las necesidades de tu piel. Desde Clinica Cume insistimos en la necesidad de realizar este tipo de tratamientos en centros oficiales, como nuestra clínica en Benalmádena. Si nos sometemos a este tipo de intervenciones en lugares no reconocidos, podemos correr el riesgo de estropear nuestra piel o incluso provocar el efecto contrario. 

No es necesario que tengas un acné grave para plantearte un tratamiento de estético de este tipo. Nuestros médicos especialistas tratan todo tipo de dificultades relacionadas con el acné, ya sea comedoniano, papulopustular, nodular o nódulo quístico. Estas patologías tienen algo en común y es que, cuanto antes se traten, mejores resultados obtendremos. Por eso insistimos en la necesidad de acudir a nuestro centro si ves que tu piel se comporta de manera anormal. 

Dr. Javier Romero Conesa
Medicina Estética y Flebología
Ana Gómez Ramírez
Tratamientos Estéticos, Corporales y Depilación Láser
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.