Psicología en Benalmádena
Centro Médico Cume cuenta con el psicólogo en Benalmádena especializado en ayudarte en esas épocas de malestar e intranquilidad, guiándote y acompañándote en tu recuperación. Es completamente normal que a lo largo de la vida pasemos por momentos de estrés, ansiedad, tristeza e incluso depresión, entre otros muchos estados de ánimo. Es en esas etapas en las que te encuentras perdido y no sabes cuál es el siguiente paso cuando debes pedir ayuda profesional, como la que te ofrecemos en Centro Médico Cume Málaga.
En nuestra clínica encontrarás un lugar seguro en el que poder refugiarte y ser tú mismo, gracias al servicio de psicólogos que ofrecemos en Benalmádena. Ellos te ayudarán a transmitir lo que sientes y a conocer cómo funciona tu cabeza, asegurándose de crear un ambiente tranquilo y relajado en el que te sientas cómodo y puedas hablar con total confianza.
Somos una clínica 360º, atendemos todas tus necesidades, no solo las físicas. Por eso, hemos incorporado al equipo la especialidad de psicología liderado por Miriam Barnes, especializada en neuropsicología, importante para detección precoz de enfermedades como el Alzheimer, entre otras especialidades. En la terapia, eres escuchado con atención por nuestro profesional, de manera que exploremos tu personalidad y descubramos aspectos (personales, familiares, sociales, etc.) que sean los desencadenantes o influyentes en el inicio o mantenimiento del problema que se presenta.
El tratamiento está indicado en personas que tienen un nivel de sufrimiento elevado. Las causas más comunes de este sufrimiento pueden ser: circunstancias vitales, acontecimientos traumáticos, dificultades en las relaciones sociales, problemas de pareja o conflictos familiares.
También está indicado para personas que tengan conductas desadaptativas, las cuales provocan sufrimiento para él y su alrededor, siendo las más comunes: consumo de drogas, adicción al juego, obsesiones y manías, dificultad para estar solo, ingesta de medicamentos, autolesiones o desórdenes alimenticios.
Nos aseguramos de ofrecerte una atención personalizada: el manejo de las emociones es una tarea muy subjetiva que difiere enormemente de una persona a otra. Queremos que sientas los beneficios intrínsecos que tiene acudir a terapia: sentirte mejor, superar inseguridades y miedos, encontrar un espacio para ti, saber manejar las emociones y ganar confianza y seguridad en ti mismo.
La atención psicológica comienza con una primera evaluación. Esta evaluación puede ser, por ejemplo, una entrevista clínica, un test o un cuestionario. Esto le sirve nos sirve para conocer la situación del paciente, abarcando todos los ámbitos: familia, amigos, pareja, trabajo, etc. Este paso es de vital importancia, ya que es el punto de partida: los cimientos sobre los que se trabajará la terapia en sí.
Si está buscando servicios de atención psicológica de alta calidad, no dude en contactar con nosotros. En nuestro centro, estamos comprometidos en ayudar a nuestros pacientes a mejorar su bienestar emocional y mental para que puedan disfrutar de una vida plena y satisfactoria.
Servicios de atención psicología
Una vez conozcamos la situación general, podemos aplicar un primer tratamiento. Tratamos de ayudarte a comprender tu malestar gracias al trabajo colaborativo, en el que se te enseñamos estrategias para manejar tus síntomas y puedas así reducirlos o eliminarlos. La terapia varía dependiendo del caso, pero el tiempo de consulta suele ser de 45 minutos más o menos. Se recomienda que sea semanal, pero repetimos: es totalmente subjetivo según el individuo, según la gravedad del malestar y según la disponibilidad.
El tratamiento se considera eficaz tras ser contrastados los resultados en investigaciones científicas. Es fundamental mantenerte motivado e implicarte en tu propio tratamiento. Desde Centro Médico Cume, en Benalmádena, insistimos en la importancia de participar activamente y aplicar las técnicas recomendadas por la psicóloga.
A través de la visión objetiva por nuestra profesional Miriam Barnes, los pacientes son capaces de descubrir, entre otras cosas:
- Patrones de conducta que pueden mejorar.
- Pensamientos recurrentes que le hacen sufrir.
- Relaciones tóxicas.
- Emociones de las que puede aprender sobre sí mismo.
- Saber manejar esas emociones eficazmente.
- Disminuir niveles de ansiedad.
- Mejorar el estado de ánimo.