La ginecología es una rama de la medicina que se centra en el estudio del sistema reproductor femenino. Acompaña a esta a lo largo de toda su vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.
Clínica de ginecología y obstetricia en Arroyo de la Miel
En lo referente a nuestra salud, no deberíamos escatimar en gastos. El Centro Médico Cume cuenta con servicio de ginecólogo privado en Arroyo de la Miel. Estos profesionales se han formado para ofrecerte un servicio de calidad, cercano, y con pleno conocimiento del paciente de la situación, tanto personal como familiar. Ponemos a disposición todo nuestro equipo humano y técnico para cuidar de tu salud. Desde la primera visita de ginecología en Benalmádena te sentirás guiada y acompañada. Como hemos dicho, no importa la edad o la situación, toda mujer debe acudir al ginecólogo por motivos de prevención y cuidado. Desde la primera menstruación ya podemos sentir dolores abdominales provocados por pequeñas contracciones del útero que pueden llegar a ser muy incómodas, sobre todo a edad temprana. Es una de las razones por las que las pacientes acuden a nuestra consulta en la provincia de Málaga. A partir de la primera relación sexual es importante acudir al ginecólogo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las mujeres realizarse una revisión ginecológica anual para mantener una buena salud sexual y reproductiva. En términos generales, estas pueden consistir en:
- Exploración física, que incluye revisión de mamas
- Ecografía ginecológica, exploración básica que explora el útero y los ovarios mediante ultrasonidos.
- Citológía, extrayendo una muestra del fondo vaginal.
- Ecografía ginecológica, exploración básica que explora el útero y los ovarios mediante ultrasonidos.
Cuanto más temprana sea la detección de un problema y el inicio de su tratamiento, más pronto se garantizará su salud.
Contamos con ginecólogos con experiencia contrastada
Además de comprobaciones y chequeos, la clínica de ginecología y obstetricia en Benalmádena te ofrece un servicio de orientación sexual completo por nuestra Doctora Davinia Moya Bejarano. Por ejemplo, el asesoramiento sobre los diferentes métodos anticonceptivos, que pueden ser:
- Métodos reversibles: hormonales (píldora, anillo vaginal, parche) y no hormonales (DIU de cobre, preservativo masculino, preservativo femenino).
- Métodos irreversibles: ligadura tubárica bilateral vía laparoscópica y oclusión tubárica lateral vía histeroscópica.
También es fundamental la consulta al ginecólogo cuando se tome la decisión de formar una familia. Es la llamada consulta preconcepcional, en la que el profesional podrá conocer las condiciones de salud e identificar el momento ideal para quedarte embarazada, además de informarte y acompañarte en todo el proceso. Cuando se alcanza la menopausia, es igual de importante seguir acudiendo al ginecólogo. Evitará problemas ligados a esta etapa, como la osteoporosis y la sequedad vaginal. Centro Médico Cume te ofrece una plantilla de profesionales ginecólogos con experiencia contrastada en esta especialidad médica. Estamos ubicados en Arroyo de la Miel.
Clínica de ginecología y obstetricia
La visita al ginecólogo no está únicamente recomendada para mujeres embarazadas o que tienen una vida sexual activa. Tampoco hace falta que haya un problema para que acudamos. En realidad, es recomendable que la primera consulta sea a partir de la primera menstruación. En ella, se le hacen preguntas a la paciente respecto a su periodo (si es regular o no, si padece de dolores o molestias, etcétera.) con el fin de solventar posibles irregularidades y que no desencadenen en un problema mayor.
Algunas de las enfermedades más comunes que tratamos en nuestra clínica ginecológica en Benalmádena son:
- Síndrome del ovario poliquístico (SOP): Afecta a 1 de cada 10 mujeres en su época fértil y surge por un desequilibrio en los niveles de hormonas.
- Endometriosis: el endometrio es un tejido que recubre el útero para prepararlo para un posible embarazo. Cuando este no se produce, el endometrio se desprende y su consecuencia es la menstruación. En la endometriosis, este tejido no solo crece en el útero, sino que se reproduce en otros órganos como los ovarios o las trompas de Falopio.
- Enfermedades de transmisión sexual: el ginecólogo se ocupa de informar a la mujer sobre las formas de prevención de ETS, principalmente el uso de preservativo. De no ser así, pueden contraerse enfermedades como la clamidia, la gonorrea o el SIDA. Estas pueden producir complicaciones como el cáncer de ovario y útero.
- Cáncer de mama, ovario y útero: es un crecimiento anormal de células que pueden invadir otros tejidos u órganos del cuerpo humano. El ginecólogo se encarga de prevenir a través de revisiones continuas, mamografías y ecografías para poder detectar anomalías y tratarlas a tiempo.